COMEDOR SOCIAL DE JESÚS ABANDONADO

PROMOTOR: FUNDACIÓN PATRONATO JESÚS ABANDONADO DE MURCIA

ARQUITECTAS: ANA BERNAL CANALES Y ANIANA RUIZ DÍEZ

POBLACION: MURCIA

AÑO DE PROYECTO: 2009

AÑO INICIO: 2010

AÑO FINALIZACIÓN: 2010

 

UN LUGAR PARA TODOS.

 

Tras muchos años disponiendo de una pequeña sala con una cocina anexa en la planta baja del edificio denominado Tienda Asilo, se le concede a Jesús Abandonado el uso de prácticamente toda la superficie de dicha planta, por lo que se plantea una remodelación tanto del espacio como del servicio prestado.

 

Se proyecta una serie de estancias donde se integren en un solo sitio todas las necesidades del comedor para hacerlo más funcional. Se dispone de recepción,  despachos, zona de atención al usuario, aseos, y por supuesto el comedor con cocina y las dependencias anexas.

Se busca obtener un lugar digno y acogedor pero sin olvidar la necesaria funcionalidad que requiere este tipo de locales para que realmente consiga ayudar a la mayor gente posible. Se opta por un Self-service, estudiando los recorridos para así colocar las diferentes estancias.

La recuperación del patio interior nos permite tener un lugar de esparcimiento y descanso al aire libre, pero recogido, convirtiéndose en núcleo distribuidor.